EL VALLE

Causan adolescentes el 70% de accidentes

Sin licencia y con vehículos de procedencia extranjera, en la delegación de El Rosario abundan percances provocados por menores
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Siete de cada 10 accidentes automovilísticos que suceden en la delegación de El Rosario son causados por adolescentes que circulan sin licencia de conducir y en vehículos de procedencia extrajera, así lo informó Antonio Muñoz, coordinador del cuerpo de rescate Halcones del Desierto.

 

Comentó que este tipo de situaciones se da más los fines de semana debido a que los menores no están en la escuela, y por lo regular agarran el vehículo y circulan sin ninguna seguridad en esta demarcación.

 

Afirmó que en muchas de las ocasiones son jóvenes o adolescentes que no cuentan con experiencia al volante no cuentan con licencia para conducir, y debido a eso se ven involucrados en accidentes.

Aviso a los padres

El coordinador del cuerpo de rescate Halcones del Desierto comentó que la mejor recomendación que daría a los padres de familia es que no permitan que sus hijos circulen unidades de motor para así evitar accidentes.

 

"Invitamos a los padres de familia para que platiquen con sus hijos y les hagan ver la gran responsabilidad y la importancia que es no circular en vehículos, y si es así lo hacen, sea bajo las medidas de seguridad necesarias”, comentó.

 Finalizó diciendo que es alarmante esta cifra que de cada 10 accidentes que se registran en la delegación de El Rosario, y más hacia el sur del municipio, en siete se vean involucrados adolescentes sin experiencia al volante.

Los percances son más frecuentes los fines de semana debido a que los menores no están en la escuela, y por lo regular agarran el vehículo y circulan sin ninguna seguridad en esta demarcación

...

Comentarios