EL VALLE

Quieren Guinness en Almejazo 2016

El evento que se realizará por tercera ocasión, se preparará el coctel del bivalvo más grande del mundo
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sábado 2 de julio se realizará la tercera edición del "Almejazo San Quintín” evento en el que se preparará el coctel de almeja pismo más grande del mundo, en esta ocasión será de 700 kilos exclusivamente de dicho producto marino.

 

Óscar Valdez Beltrán, promotor de dicho evento, indicó que el "Almejazo” forma parte de la campaña para posicionar a San Quintín como la Capital Mundial de la Almeja y destacó la calidad y productividad de la acuacultura en esa región del municipio ensenadense.

 

Señaló que en la pasada edición se tuvo una asistencia de mil 700 personas y en este año se pretende duplicar esa cantidad.

 

La sede del evento será el estadio Miguel Valdez a partir de las 12:00 horas y se realizará con música en vivo y en un ambiente familiar.

Ingredientes locales

Valdez Beltrán indicó que otro de los elementos a destacar es que todos los ingredientes que acompañan y aderezan el magno coctel son producidos en San Quintín, región rica en productos agrícolas y hortícolas.

 

Agregó que el evento contará con música en vivo y el costo de entrada será de 75 pesos en preventa y de 100 pesos por persona, lo que dará derecho consumir todo el coctel de almeja que se desee.

 

El promotor del Almejazo 2016 indicó que este evento ha sido sumamente exitoso y en este año se planeó que coincidiera con el fin de semana largo que habrá en los Estados Unidos.

 Informó asimismo que se han iniciado los trámites para poder registrar como Récord Guinness la realización de dicho coctel, para oficializar que es el más grande de su tipo en todo el planeta.


Se preparará el coctel de almeja pismo más grande del mundo

...

Comentarios