EL VALLE

Perjudica recorte a productores de leche

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
México, D. F.

Ciento cincuenta mil productores de leche viven en la incertidumbre de seguir con su actividad, después del anuncio de la empresa Liconsa de reducir de inmediato en 270 millones de litros sus compras este año, misma cantidad que será sustituida por leche en polvo de importación. "Si bien más barata, pero de menor calidad”.

 

El recorte por 542 millones de pesos en el presupuesto de Liconsa, repercutirá directamente en el bolsillo de productores, a los cuales cada vez "orillan al precipicio”, a la desaparición, sin posibilidades de que en un futuro cercano retornen a una actividad que habían mantenido por más de cinco generaciones.

De segunda calidad

La decisión de la empresa, responsable de distribuir leche a comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema, impacta directamente la economía de familias rurales, sobre todo que se trata de leche en polvo de segunda calidad, porque llega al país "ordeñada” de sus componentes nutritivos naturales como crema, vitaminas y minerales, los cuales son sustituidos por grasa vegetal y nutrientes artificiales.

 

En cambio, el producto nacional es leche fluida fresca y con todos sus nutrientes naturales, señaló Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que agrupa a pequeños y medianos ganaderos de 20 estados de la república.

...

Comentarios