EL VALLE

Evite criaderos de mosquitos

El sector salud invita a los habitantes de la zona Sur de Ensenada a mantener limpios los patios, como control de enfermedades.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:18
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el propósito de proteger la salud de los bajacalifornianos, la Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo acciones para la prevención y control de enfermedades en la zona Sur del municipio de Ensenada.

 

La dependencia informó que durante todo el mes de mayo se estarán otorgando papeletas para mujeres beneficiarias del Seguro Popular, a fin de que se realicen la prueba de mastografía y aquellas que resulten con algún padecimiento, sean canalizadas de forma oportuna a la ciudad de Ensenada.

 

Por su parte, el área de Zoonosis de Isesalud lanza una convocatoria para que la gente con mascotas (perros y gatos), acuda a la jornada de esterilización que se llevará a cabo el 28 de mayo del presente año, o bien para aplicarles las vacunas antirrábicas y el suministro del gel antipulgas.

Control de enfermedades

De igual forma se continúa con el operativo integral con actividades preventivas y de control de enfermedades transmitidas por vector (insecto), por lo que esta semana se realizarán acciones de promoción, control larvario y eliminación de criaderos en la comunidad de Camalú.

 

En este sentido la Secretaría de Salud de la entidad mantiene el exhorto a la población para que se sume al programa "Lava, tapa, voltea y tira” enfocadas al saneamiento básico de sus hogares, siendo indispensable conservar limpias las viviendas para que estén libres de criaderos de mosquitos y con ello, el riesgo a resultar infectados con zika, dengue o chikungunya.

 

También de fumigación con plaguicidas específicos para estos vectores, los cuales son totalmente gratuitos para población de Baja California.

 

Se informa que todos los trabajadores del Isesalud que realizan estas actividades, se encuentran plenamente identificados con gafete, chalecos con logos y vehículos oficiales de la dependencia.

 Es importante que ante cualquier irregularidad se denuncie inmediatamente a las Jurisdicciones de Servicios de Salud, en Ensenada (646) 178-04-62 y Vicente Guerrero (616) 166-39-56.

La jornada de esterilización de mascotas se llevará a cabo el 28 de mayo

...

Comentarios