EL VALLE

Imparten cursos sobre incendios en guardería

sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que el personal que forma parte de las guarderías infantiles en la zona conozca y sepa que hacer en caso de algún incendio la Dirección del Bomberos de Ensenada impartió a curso a poco más de 50 personas.

 

El director de Bomberos, Jaime Nieto, comentó que acudieron mujeres que trabajan en distintas guarderías en la zona sur del municipio, y que también están trabajando de la mano con el Desarrollo Integral de la Familia. (DIF).

 

"Hemos tenido un cuidado muy particular con todas y cada una de las guarderías que se encuentran en la zona Sur, para evitar que suceda cualquier tipo de accidente que pueda afectar a un menor”, comentó el funcionario municipal.

Afirmó que los temas que se manejaron durante esta capacitación, fue cómo prevenir un incendio, qué medidas tomar para que no se incendien y qué hacer en caso de que se llegara a dar un incendio en alguna guardería.

 

"Queremos que estén capacitadas para que sepan cómo deben de salir en caso de una conflagración, como puede ser no correr, no arrastraste, qué extintores usar, entre otros temas que se les estarán dando a las personas”, señaló Jaime Nieto.

Fugas y cortos

Comentó que dos de las causales de los incendios son gas y electricidad, y que debido a eso se están capacitando, "para nosotros la vida de los niños es lo mas importante por eso queremos que sepan que hacen en caso de un incendio”.

 Dijo que en la zona de Sur del municipio no se cuentan con ninguna guardería que se encuentre de forma irregular, ya que se ha trabajado para evitar que estas trabajen sin contar con las medidas de seguridad.


...

Comentarios