EL VALLE

“Golpean” robos a ejido El Papalote

La zona encabezó la lista de hurtos con violencia a casa habitación durante el pasado mes, de acuerdo a estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El ejido El Papalote es la zona más afectadas en el sur del municipio por los delitos de robo a casa habitación durante el pasado mes de abril, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.  

 

Segun la estadística presentada por el Ccspbc, el robo a casa habitacion con violencia es el delito más frecuente en dicha demarcación, siendo la más afectada en el municipio de Ensenada.

 

La tendencia de los delincuentes es cometer el atraco los días martes, jueves y viernes; los horarios preferidos para los amantes de lo ajeno van de las 02:00 a las 04:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

 

Pese a que residentes de El Papalote acudieron a la Dirección de Seguridad Pública para expresar el problema que sufren, hasta el momento los robos no han disminuido y continúan afectando a los vecinos.

 

Cabe mencionar que los datos son brindados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pese a que en las delegaciones no se cuenta con los agentes ni las unidades suficientes para garantizar la seguridad pública.

 La tabla de incidencia delictiva presentada por el Ccspbc, se basa en el registro de denuncias emitidas por los afectados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la zona sur de Ensenada.

...

Comentarios