EL VALLE

Capacitan a Policías en mejorar técnicas

Alrededor de 60 oficiales adscritos en la zona rural de Ensenada reciben adiestramiento en manejo de arma y habilidades
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para capacitar a agentes municipales comisionados a delegaciones de la zona sur del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició este lunes en la delegación Vicente Guerrero el curso "Técnicas de la función policial”.

 

El titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Shields Galindo, informó que el curso es impartido por los capacitadores certificados de la DSPM, así como instructores de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

 

Comunicó que el curso tiene duración de una semana y se impartirá a un grupo de 60 oficiales; en la zona urbana el curso dio inicio el pasado 11 de abril del presente año y se ha impartido desde entonces a grupos de 38 agentes por semana.

Mejores herramientas

Subrayó que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, desde el inicio de su administración ha hecho énfasis en la importancia de dotar a la corporación de las herramientas necesarias, tanto en equipamiento como en capacitación, por lo que se dará seguimiento puntual a dicha línea de acción.

 

Shields Galindo apuntó que en total, este año serán capacitados 304 policías municipales, con lo que además se avanza en el cumplimiento de los estándares que se establecen a nivel federal.

 Durante el curso "Técnicas de la función policial”, los oficiales son adiestrados en habilidades y destrezas físicas, así como la correcta utilización del arma, unidad patrulla y en general, las herramientas que usan en su labor cotidiana.

Los oficiales son adiestrados en habilidades y destrezas físicas, así como la correcta utilización del arma, unidad patrulla y en general

...

Comentarios