Preparan San Quintín Festival de la Cerveza, la Almeja y Vendimia de Ostiones

Buscan promover la actividad turística con eventos que podrán disfrutarse en familia
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 17:52

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), dio a conocer la realización de la primera edición del "Beer Fest” y "Vendimia de Ostiones”, así como la tercera edición del Festival "Almejazo”, en la delegación de San Quintín.

La presidenta del comité de mercadotecnia del destino, anunció que el Beer Fest y la Vendimia de Ostiones se realizarán el próximo 9 de julio mientras que el Festival del Almejazo será el 2 de julio, todos ellos en el restaurante Posada Don Diego.

Señaló que estos eventos forman parte de los esfuerzos que se realizan para fomentar el arribo de mayor turismo al valle de San Quintín y que los visitantes de ambos lados de la frontera conozcan todas las actividades que pueden realizar como ciclismo, senderismo, pesca o kayak.

Agregó que además de esos eventos, se prepara la realización de un torneo de pesca en kayak, un paseo ciclista de San Quintín a Pabellón y un torneo de pesca en el mes de agosto.

Óscar Valdez Beltrán, promotor del Festival Almejazo, destacó que para la edición del próximo año se tienen planes de obtener el récord Guinness con la preparación del cóctel de almejas más grande del mundo.

Mencionó que en la primera edición se preparó un cóctel de 330 kilos, el segundo año fueron 499 kilos y en esta próxima edición se pretende preparar un cóctel con aproximadamente 600 kilos de almeja.

Por su parte, Eduardo Martínez, promotor del Beer Fest, comentó que el propósito de este evento es promover e impulsar la selección de productores de cerveza artesanal y abrir ese mercado en la región de San Quintín.

Informó que en esta primera edición se contará con la participación de aproximadamente 25 productores de cerveza de los municipios de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Mexicali.

En el evento, agregó, se contará con muestras gastronómicas de distintos restaurantes de la región y grupos musicales.

Dio a conocer que se espera una afluencia de entre mil a mil 500 asistentes y el costo de los boletos será de 150 pesos para adultos con lo que se tendrá derecho a 5 muestras de cerveza; y para los niños será de 100 pesos su entrada con derecho a comida y bebidas.

Miguel Loza Brown, propietario del restaurante La Casa del Lúpulo, indicó que en el taller se hablará sobre la historia de la cerveza artesanal y se preparará una cerveza con ostiones.

...

Galería de fotos

Comentarios