EL VALLE

Presentan en Cecyte primer Expo Turismo

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más 400 alumnos que forma parte del Cecyte, llevaron a cabo ayer su primer Expo Turismo en las instalaciones de esta institución académica, donde se presentaron alrededor de 16 puestos con diferentes tipos de negocios.

Nicida Patricia Collins, organizadora del evento comentó que es la primera vez en que se lleva acabo este tipo de exposiciones en la zona de San Quintín, en el que los alumnos presentan proyectos como emprendedores.

Comentó la maestra que el objetivo es dar a conocer los proyectos que los jóvenes llevaron a cabo como son bares y organizaciones de eventos, para que así se pueda fomentar el turismo en la delegación de San Quintín.

"Queremos que los jóvenes sean capaces de ser emprendedores y que sus ideas, las puedan llevar acabo, además de fomentar el estudio y la capacidad para que puedan presentar los proyectos”, comentó.

Afirmó que fueron 16 módulos que los jóvenes presentaron, de los cuales, ocho fueron bares y ocho organizadores de eventos; los alumnos probaron su capacidad de innovación presentando lugares nuevos en la zona.

Negocios con temática

Añadió que todos los bares tienen una temática diferente, así como los organizadores de eventos para que la gente conozca y pueda tener opciones diferentes para cuando tengan un evento o simplemente quieran divertirse.

Al lugar asistieron poco más de mil personas entre estudiantes, tanto de otras preparatorias así como de diferentes delegaciones, quienes acudieron para observar lo que sus compañeros de este plantel presentaron y desarrollaron en las aulas.

A esta inauguración estuvieron presentes el director del plantel, Samuel Paredes, Ramón Villavicencio, delegado de la Secretaría de Turismo en la zona, Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo, entre otros.

...

Comentarios