EL VALLE

Varados miles de cangrejillos en SQ

Ante la extrañeza los residentes, el fenómeno sin precedentes se registró en la playa de San Ramón a causa del viento
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvgia.net | San Quintín, B. C.

Miles de pequeños cangrejillos, se vararon el pasado fin de semana en la playa de San Ramón, la cual se encuentra ubicada en la delegación de San Quintín, siendo este un hecho sin precedente en la zona sur.

 

El encargado de la oficina de la Secretaría de Pesca, Víctor Aguilar, comentó que este tipo de varamiento que se dio el pasado fin de semana en una de las playas de esta zona, a causa de a los fuertes vientos y el oleaje.

 

"Esto se debe al oleaje muy fuerte que se ha estado presentado en la zona y estos animalitos son arrastrados hacia la orilla, y no pueden regresar por el fuerte viento y se quedan en la playa”, comentó el funcionario.

Marea roja

Afirmó que este tipo de sucesos son muy normales y se debe también a la marea roja que se registra en la zona, y que este tipo de animales son muy pequeños y son arrastrados por el fuerte oleaje que se registra.

 

Residentes de esta delegación se mostraron sorprendidos por redes sociales debido al raro suceso que se dio desde el domingo por la mañana.

 Finalizó diciendo que este tipo de hechos se da en peces que son pequeños ya que no cuentan con la fuerza suficiente para ir a sitios de profundos del mar y así evitar que las olas los jalen hacia la playa y pierdan la vida.

...

Comentarios