EL VALLE

Promueven precios más justos para trigueros de BC

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C.

En sesión extraordinaria, el diputado Roberto Dávalos Flores suscribió un punto de acuerdo que llama a diseñar una política de equidad y precio justo para los productores de trigo en Baja California, que sea suficiente para cubrir los costos de producción y una utilidad justa para ellos y sus familias.

 

Este acuerdo firmado también por cada una de las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso local, obedece a que los productores de trigo en la entidad se encuentran en la incertidumbre financiera, toda vez que los precios del trigo hasta el momento registran los más bajos de los últimos años.

Precio por tonelada

Este exhorto, presentado por el diputado Armando Espinoza Arroyo, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, va dirigido a los poderes Ejecutivo Federal y Estatal.

 

Actualmente los precios por tonelada de trigo son paupérrimos, –dijo– Roberto Dávalos: "Los precios establecidos por el mercado internacional apenas rebasa los 160 dólares la tonelada y por parte de Secretaría de Agricultura Sagarpa, contemplan un ingreso de 3 mil 750 pesos por tonelada, lo que resulta un monto insuficiente”.

...

Comentarios