EL VALLE

Recogen de playa 1 ton de desechos

Unos 70 alumnos del Cobach en San Quintín realizaron una labor de limpia al levantar basura, vidrios y plásticos
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de una tonelada de basura entre llantas, vidrios, plástico, cartón, papel, fue lo que recogieron cerca de 70 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California en San Quintín, en una de las playas de la zona.

 

El docente Dorian Soria Hernández comentó en una de sus materias que se buscaron lugares donde existía contaminación al medio ambiente y con esto fomentar en los jóvenes el cuidado que se debe de tener con la naturaleza.

 

"Estaremos limpiando los lugares donde las familias acudan y más que todo, enseñar e inculcar a los estudiantes para que cuiden la naturaleza y así conservar los lugares limpios de basura”, comentó el docente.

Acciones pequeñas para cambios

Afirmó que estarán limpiando lugares contaminados en el valle de San Quintín, y que gracias al esfuerzo que realizaron los estudiantes se logró recolectar poco más de una tonelada de basura.

 

Añadió que con este tipo de acciones se pretende enseñar a los alumnos que con acciones pequeñas se puede lograr un gran cambio en lugares que son visitados por familias en diferentes zonas de la delegación de San Quintín.

 

 Finalizó diciendo que es demasiada la basura que se encuentra en esa playa y que con tres horas que estuvieron los alumnos no fue posible limpiar la playa, por lo que regresaran otros grupos para continuar con ese trabajo.

...

Comentarios