EL VALLE

Entonan 13 escuelas el Himno Nacional

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Trece escuelas de educación bilingüe participaron en el primer concurso de interpretación del himno nacional en español, así como una demostración en diferentes lenguas indígenas, informó Saturnino Sánchez Ortiz, supervisor de la zona escolar 712.

 

El supervisor de esta zona comentó que la demostración se dará por parte de los alumnos en varias lenguas tradicionales como son náhuatl, mixteco alto, mixteco bajo, zapoteco del sur y mixteco de la zona de Guerrero.

 

Afirmó que el objetivo de este tipo de eventos es fortalecer los valores cívicos en los alumnos de las primarias, así como que los alumnos tengan bien claro los símbolos patrios y la importancia que es cantar el himno nacional.

Hacia el estatal

Sánchez Ortiz señaló que también se pretende llevar a cabo un concurso a nivel estatal, en donde participarán las escuelas de educación indígena que se encuentran distribuidas en todo el estado de Baja California.

 

"De este concurso sacaremos una escuela que será la ganadora y la cual estará representado a la zona sur del municipio de Ensenada, en este concurso que se estará llevando a cabo el próximo mes de junio en la capital del estado”, comentó.

 A este evento acudieron autoridades municipales y militares quienes fungieron como jueces los cuales calificaron entonación, fuerza, dicción entre otras cosas y participaron poco mas de 100 alumnos de diferentes escuelas.

...

Comentarios