Comparte FAO información meteorológica

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
México, D. F. - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), compartió con el gobierno federal
diferentes sistemas de información agrometeorológicos que permiten monitorear los impactos del clima en la producción y disponibilidad de alimentos a nivel mundial.
Lo anterior, mediante la realización de un taller organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por medio de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en coordinación con la FAO.

Impacto del cambio climático
Durante el foro, Fernando Soto Baquero, representante del organismo multilateral  en México, mencionó que "los impactos del cambio climático en la agricultura se dan a través de aumentos en la temperatura, incremento en niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y una mayor frecuencia de fenómenos climáticos extremos”.
Agregó que las consecuencias de este fenómeno climático pueden evidenciarse en menores rendimientos por cultivo, así como en una mayor prevalencia de enfermedades micóticas y plagas, transformación de suelos y decremento en la disponibilidad de tierras y agua para la agricultura.

...

Comentarios