México y Francia un intercambio estratégico

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
En 14 años, el comercio entre México y Francia casi se triplicó, y las exportaciones de México hacia Francia se cuadriplicaron.
El país europeo es el 15º socio comercial de México a nivel mundial, a su vez, nuestro país es el segundo socio comercial en América Latina.
Además de promover el intercambio comercial, se busca generar una verdadera asociación estratégica mediante la cual Francia se convierta en la puerta de entrada de México a Europa, y a su vez México sea la puerta de entrada de Francia al continente americano.

Iniciativa 4 por mil 
Productos como plátano, carne de bovino, azúcar, miel, jarabe de agave, atún y jugo de naranja, entre otros, tienen un importante potencial para expandir su participación en el mercado europeo.
Por lo anterior, se impulsan acciones de cooperación en el sector agrícola entre México y Francia, un ejemplo, es la Iniciativa "cuatro 4 por mil”, donde se analizan acciones para la captura de carbono mediante la rehabilitación de suelos degradados, el fomento a la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.

...

Comentarios