EL VALLE

Habrá brigadas de salud preventiva

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C

Para prevenir enfermedades en la zona sur, la Secretaría estatal de Salud llevará a cabo durante esta semana programas en diversas escuelas de Camalú y San Quintín.

 

La dependencia informó que de lunes a viernes el programa de Epidemiologia y Micobacteriosis, enviará a promotores de la salud al CBTA, Cobach plantel Camalú y San Quintín, Cecyte y escuelas de nivel medio superior así como primarias, para informar a los alumnos sobre temas de salud y prevención de contagio con tuberculosis. De igual forma se hará entrega de material impreso con información a los estudiantes de dichos planteles.

 

Las brigadas de vacunación estarán trabajando en las escuelas primarias Francisco Villa, Lic. Benito Juárez, B. Valentín Gómez F., Elvira Hernández G., Hellen Keller y Santa María, así como en los fraccionamientos Rancho Contento y Arenal, en donde estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y para completar el esquema básico, además de brindar información de prevención de infecciones respiratorias y diarreicas.

Control larvario

En cuanto al Programa de Acción para la Prevención y Control de Enfermedades. Transmitidas por Vector, se realizará durante toda la semana estudios entomológicos y de control larvario en Punta Colonet y en los Ejidos Generalísimo Morelos, 27 de Enero, Bonfil y Benito Juárez.

 

Se llevarán a cabo nebulizaciones en las localidades de Punta Colonet, Ejido 27 de Enero y Ejido Generalísimo Morelos, por lo que se solicita los pobladores que por las tardes mantengan abiertas puertas y ventanas. y que sigan las instrucciones de los fumigadores.

 Para el domingo 5 de junio el programa de Zoonosis tendrá una jornada de esterilización de mascotas, así como aplicación de vacuna antirrábica y de medicamentos anti-pulgas en el Ejido Raúl Sánchez Díaz; la atención de cada perro o gato tendrá un costo de recuperación de 150 pesos y serán a beneficio de Casa Albergue Canino "Good Boy”.



Las brigadas de vacunación estarán trabajando en las escuelas primarias Francisco Villa, Lic. Benito Juárez, B. Valentín Gómez F., Elvira Hernández G., Hellen Keller y Santa María


...

Galería de fotos

Comentarios