EL VALLE

Limpian playa “El Socorrito”

Medio centenar de alumnos del Cet–Mar realizaron una campaña de limpieza en el marco del Día Mundial del Océano
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:17
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un aproximado de 50 alumnos sacaron cinco bolsas gandes con basura de una de las playas de esta zona llamada "El Socorrito”.

 

En el marco del Día Mundial del Océano, alumnos del Cet-Mar, plantel San Quintín, realizaron la campaña de limpieza el pasado miércoles.

 

Raúl Castañeda Quinóñez, coordinador académico del plantel educativo, comentó que los estudiantes de las especialidades de Recursos Humanos y Procesos de Alimentos acudieron para levantar la basura que ahí se encontraba.

 

Comentó que los jóvenes en su mayoría, recogieron plástico, ropa usada, zapatos, entre otro tipo de basura que la gente que acude hacia este lugar deja, lo que genera una grave contaminación en esta zona.

Cultura de limpieza

"Acudimos para levantar basura en el Día Mundial del Océano y queremos que los estudiantes tengan esa cultura de no tirar basura y más importante, acudir para poder llevársela y depositar donde debe de ser”, comentó.

 Afirmó que los mismos estudiantes se mostraron sorprendidos debido a la gran cantidad de basura que se encontraba en la playa, lo que genera un malestar tanto en turistas nacionales como extranjeros que acuden a este lugar.
Informó que las cinco bolsas de basura que juntaron en el tiempo que estuvieron en esta playa, fueron llevadas a la escuela y posteriormente los desechos depositados en los contenedores de basura que ahí se encuentran.

...

Galería de fotos

Comentarios