EL VALLE

Peatones sin respetar luz roja de semáforo

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:25
JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| |San Quintín, B. C.

Residentes de San Quintín no respetan el semáforo en rojo para el peatón, lo que ademas de causar un accidente, puede generar una sancionan administrativa que equivale a una multa de poco mas de 640 pesos.

 

En la delegación de San Quintín se encuentran aproximadamente cuatro semáforos; pero la mayoría de las personas que radican en esa zona no respetan el rojo para el peatón, lo que ha ocasionado accidentes y seguirá ocasionándolos.

 

El Valle estuvo por varios minutos sobre el semáforo de la colonia Lázaro Cárdenas, corroborando que, en efecto, varios peatones, muchos mujeres con hijos, no respetan el color rojo para los peatones y cruzan sin tener ninguna precaución.

FALTA CULTURA PEATONAL

Al cuestionar sobre este problema al delegado municipal, Luis Reyes Calderón, comentó que en la zona sur el peatón no tiene la cultura ni la precaución debida al cruzar la carretera y, debido a esto, se han registrado varios atropellamientos.

 

¨Tenemos que aplicar la ley al peatón. Si cruzan con la luz roja pueden ser acreedores a una infracción y lo aplicaremos. La gente tienen que respetar el semáforo porque pueda ocasionar accidentes¨, comentó el funcionario.

 

El Reglamento de Transito para el Municipio de Ensenada, Baja California, marca en el articulo 50, fracción VI, que: "Para atravesar la vía pública por un paso de peatones controlado por semáforos y oficiales de Policía y Tránsito deberán obedecer las respectivas indicaciones”.

 En caso de que el peatón cruce con semáforo en rojo se puede hacer acreedor a una infracción por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual equivale a tres días de salario mínimo.



...

Comentarios