EL VALLE

Realizan en San Quintín Primer Picnic Literario

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:24
JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor de 250 niños de preescolar y primaria participaron en el Primer Picnic Literario, realizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada en la delegación de San Quintín.

 

Hernán Gaalz, coordinador de bibliotecas del Instituto de Cultura del XX Ayuntamiento, informó que el evento se llevo acabo en la biblioteca Rodolfo Valladolid que se encuentra en la colonia Nueva Era, hacia el sur de la delegación.

 

El funcionario comentó que es la primera vez que se lleva acabo el Picnic Literario, donde los menores pudieron aprender y divertirse de una manera sana, con juegos que fueron realizados por las maestras que trabajaron con ellos.

 

Cuentacuentos, juegos de destreza, pintura en papel y piedra, fueron algunas de las actividades realizadas con los niños de preescolar, primero y segundo grado de primaria.

 Gaalz comentó que el personaje representativo del evento fue Willy, un changuito que se encuentra presente en libros y con el que se realizaron diferentes actividades para los menores.

JUEGOS Y PINTURA

Añadió que a los niños se les enseñaron juegos clásicos como lotería; también contaron con un stand de pintura en papel y piedra, narración y lectura de diferentes tipos de cuentos.

 

¨Por ser esta la primera ocasión en que se llevó acabo este evento, acudieron tres planteles de esta delegación.

Estaremos preparados para los próximos eventos y poder ofrecer mas actividades a los menores¨, comentó Gaalz.

Yolanda Victorio Cota, directora general del Imcudhe, comentó que el objetivo del Picnic Literario es promover la lectura como una actividad educativa y de sano esparcimiento, tanto en niños como en todos los usuarios de las bibliotecas públicas municipales.

 

Precisó que esta es la primera edición de Picnic Literario y que en el mes de septiembre se realizará en la ciudad de Ensenada.

 Las escuelas acudieron en diferentes horarios, por lo que las maestras que estuvieron a cargo pudieron trabajar con los alumnos en las diferentes actividades.

...

Galería de fotos

Comentarios