Podrán exportar productos de agro a la isla de Cuba

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
México, D. F. - Por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, se realizaron las gestiones necesarias ante el Instituto de Medicina Veterinaria (IMV) de Cuba, para que se habilitaran la exportación mexicana de productos de bovino, porcino, ovino y caprino, así como lácteos, ovoproductos y subproductos avícolas.
Lo anterior, como resultado de la pasada visita de Estado que realizó el titular de la Sagarpa al país caribeño, donde se reunió  con los ministros de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como con el de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

Realizan gestiones
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), fue el organismo de la Sagarpa encargado de realizar las gestiones ante el IMV, institución cubana que, además, reconoció los Sistemas de Inspección Mexicanos aplicados al sacrificio de animales.
La resolución del IMV, incluye el reconocimiento de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán como libres de Influencia Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP).

...

Comentarios