Rompe marca “Pesca la Baja”

Con una participación de más de 150 pescadores, el concurso internacional registró 16 participantes más que el 2015
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con una importante derrama económica para el corredor costero de San Felipe a San Luis Gonzaga, ayer zarparon más de 150 pescadores en el segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja”, organizado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).
El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, dio la bienvenida a los participantes, luego que por segundo año consecutivo esta competencia llega a la Bahía de San Luis Gonzaga con récord de inscripciones, superando los 134 que se registraron en 2015.
En el hotel "Alfonsinas Resort”, sede del certamen, en la víspera de la salida el funcionario indicó que el gobierno del estado ha respondido a las necesidades de los prestadores de servicios turísticos, para mejorar la atención de quienes acuden a la zona con fines de recreación y esparcimiento.

Un campeonato, cinco torneos
Recordó que una de las acciones con las que se ha beneficiado a las comunidades del Mar de Cortés, consiste en la organización y promoción de tres de los cinco torneos que comprende este Campeonato Internacional de "Pesca la Baja”, el primero de los cuales se tocó en mayo a San Felipe, este sábado 11 junio en San Luis Gonzaga, y será el turno de Bahía de los Ángeles el 15 y 16 de julio.
Sólo en estos tres puntos el año pasado se logró una concurrencia aproximada de 450 participantes con familiares y/o amigos, lo que representa una derrama económica aproximada a los 500 dólares por persona, lo que genera beneficios entre prestadores de servicios, armadores de pesca deportiva, comerciantes y otros giros de la zona.
Aunado a ello, la administración estatal ha realizado, en coordinación con Sagarpa–Conapesca, una serie de acciones directas para el sector pesquero de la región, como es el caso de rehabilitación de rampas, mobiliario urbano con fines turísticos, modernización de flota para pesca deportiva y comercial, así como adquisición de equipamiento personal y de seguridad.

...

Comentarios