EL VALLE

Amplían a clínica área de urgencias

La inversión al hospital rural 69 ascendió a 46 mdp e incluyó la entrega de cuatro unidades móviles para la zona sur.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una inversión de 46 millones de pesos se dio por inaugurado la ampliación del área de urgencias de la clínica rural número 69, así como la entrega de cuatro unidades que estarán recorriendo las diferentes delegaciones al sur del municipio.

Además, se entregaron cuatro unidades médicas móviles las cuales estarán visitando desde la delegación de San Vicente hasta San Quintín, en donde brindarán consultas médicas en las comunidades.

En esta inauguración estuvieron presentes la directora nacional de IMSS Prospera, Frinne Azuara Yarzabal, así como el delegado del IMSS en Baja California Francisco Iván Beltrones, así como otras autoridades.

La directora del IMSS Prospera comentó a los presentes que se pretende que esta zona cuente con 10 unidades médicas, para que éstas estén distribuidas y atendiendo residentes de la zona sur del municipio de Ensenada.

Detección de cáncer

Estas unidades itinerantes cuentan con personal médico calificado para la detección oportuna de padecimientos como cáncer en la mujer, diabetes, hipertensión, triglicéridos, cuidado prenatal y planificación familiar.

Como parte de la extensa jornada laboral, se hizo entrega de más de dos mil pólizas de Salud IMSS Prospera a beneficiarios del programa, lo que sin duda garantiza a los habitantes de la zona un mejor servicio médico.

Beltrones Burgos refirió que la obra de ampliación del área de urgencias se traduce en mejoras del servicio, además de que se incorporaron dos especialidades más: ortopedia–traumatología y otorrinolaringología, que se suman a las ya existentes: pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna.

Finalizaron el evento dando el banderazo simbólico para que las unidades médicas iniciaran con el recorrido el cual tienen desde hace dos meses, dando consultas en poco más de 20 comunidades en la zona.

También se entregaron de cuatro unidades que estarán recorriendo las diferentes delegaciones al sur del municipio




...

Comentarios