EL VALLE

Previenen delitos en 18 planteles

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE | San Quintín, B. C.
jperzabal@elvigia.net

Más de 700 estudiantes y 18 planteles de educación básica localizados en delegaciones del sur del municipio, fueron beneficiados con programas de la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

El titular de la corporación, Francisco Javier Shields Galindo, manifestó que para la DSPM los programas de prevención del delito son prioritarios, sobre todo por ser la Policía Municipal una corporación preventiva.

 

Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, oficial Adolfo Hernández Beltrán, informó que las delegaciones visitadas fueron Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María y El Mármol.

Programas preventivos

Señaló que los programas que se llevaron fueron Seguridad Escolar, Bullying y Prevención de Adicciones, a través de los cuales se imparten pláticas a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Además de las pláticas, también se contó la participación de la Unidad K-9,conformada por un oficial y el agente canino.

 Al finalizar la visita en los planteles de la zona sur, la Coordinación de Prevención del Delito obtuvo una cobertura con un total de 753 estudiantes en los programas de prevención y 475 en Operativo Mochila.

...

Comentarios