EL VALLE

Concluyen más de mil personas primaria: INEA

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

En San Quintín, más de mil personas han logrado certificar primaria y secundaria con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Programa Especial de Certificación (PEC), con el que se reconocen los saberes adquiridos a través de la experiencia y el trabajo de los jóvenes y adultos que no cuentan con educación básica terminada.

 

Leticia Maldonado, delegada federal del INEA en Baja California, informó que "a la fecha con el PEC, cerca de 1 mil 200 personas en San Quintín han acreditado su educación básica, en las localidades de Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú, Ejido México (Punta Colonet), San Vicente y Emiliano Zapata principalmente, donde 75 por ciento de los participantes han sido mujeres y 25 por ciento hombres entre los 21 y los 45 años de edad”.

Hasta octube

El PEC está operando desde el mes de marzo y culminará a finales de octubre, buscando brindar una oportunidad a la población mayor de 18 años que aún no cuente con educación básica terminada.

 

Para las personas participantes en el PEC, el INEA ha preparado también un simulador en línea, al que podrán ingresar por medio de la liga siga.inea.gob.mx/Simulador, registrando un correo electrónico y el llenado de un formato muy sencillo con sus datos personales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, así como la localidad en que se encuentren. Una vez registrado el participante, visualizará 4 opciones para elegir del examen diagnóstico que corresponda, ya sea para certificar la primaria o la secundaria

...

Comentarios