EL VALLE

Enfrenta joven delitos sexuales

Un joven está acusado de abuso y violación, en dos casos distintos, contra menores una de 13 y otra de 12 años
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de violación equiparada, en agravio de una niña de 12 años, así como abuso sexual cometido en contra menor de 13, un joven identificado como Jorge Guillermo "N”, quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Los dos ilícitos presuntamente fueron cometidos con tan sólo tres días diferencia, en una cuartería que se ubica en el ejido Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, donde vivían por separado ambas víctimas y el imputado.

 

Fue durante la audiencia inicial realizada ayer, cuando la juez de control, Patricia Moreno Galván, le formuló imputación al sujeto, como probable responsable de violar a la menor de edad, con base en los elementos expuestos por el agente del Ministerio Público.

 

La representación de la fiscalía estatal, indicó que el pasado 9 de junio, alrededor de las 12:00 horas, Jorge Guillermo "N”, alias Hugo "N”, se metió al cuarto de la niña de 12 años, donde cometió el delito, según las declaraciones hechas por la víctima y su madre.

 Con el asesoramiento de un defensor público, el imputado pidió que su vinculación a proceso ocurriera en el término de 144 horas, motivo por el que la juzgadora determinó que este proceso fuera realizado el próximo martes 21 de junio.

Capturado con flagrancia

Durante la audiencia celebrada el pasado 15 de junio, el agente del Ministerio Público expuso que Jorge Guillermo "N” había sido capturado por un ciudadano, y entregado a la Policía Municipal, tras presuntamente abusar de una menor de 13 años.

 

El juez de control, Ernesto Flores Gallegos, ratificó como legal la detención del sujeto, asimismo le formuló imputación, para finalmente vincularlo a proceso.

 

En un plazo de tres meses, la fiscalía estatal pretende realizar varias diligencias para fortalecer la investigación.

 Los elementos de prueba presentados refieren que durante la noche del pasado 12 de junio, el individuo fue sorprendido por la madre de la víctima, cuando tocaba de manera lasciva a su hija, motivo por el cual lo enfrentó, iniciándose su persecución a pie hasta su captura. 

...

Comentarios