EL VALLE

Habrá descuentos para divorciarse

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, para brindar certeza jurídica a las parejas ya que en el registro del divorcio ante la oficialía es el último paso para la disolución matrimonial, se ofrecerá descuentos en este trámite.

 

El oficial del Registro Civil en la zona sur Jorge Betancourt, comentó que muchas de las parejas que acuden a las oficinas desconocen que al salir la sentencia del juzgado, se deba hacer un siguiente paso que es la inscripción ante el registro civil donde se llevó acabo el  matrimonio.

 

Afirmó que muchas parejas acuden a las oficinas para contraer matrimonio de nuevo y les es negado este derecho, porque en los libros de la oficialía continúan casados, por lo que se les invita para que acudan a las mismas.

 

Comentó que debido a eso se lleva acabo esta campaña con el fin de puedan inscribir su divorcio por un descuento del cincuenta por ciento de descuento, que sale aproximadamente 550 pesos, para la pareja.

 El oficial del registro civil añadió que los requisitos son: oficio girado por el juez al registro civil

copia certificada de la sentencia de divorcio, copia de acta de matrimonio, copia de actas de nacimiento de los individuos, copia de las credenciales de elector de los solicitantes, copia de la CURP y cubrir el costo de inscripción.

 Señaló que esta campaña concluirá el próximo 24 de junio, por lo que se invita a residentes de las diferentes delegaciones que quieran divorciarse, acudan a las oficinas y aprovechen el descuento que se les brinda.

...

Comentarios