EL VALLE

Denuncia jornalero privación ilegal

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un exempleado de un rancho en la delegación de Vizcaíno, en Baja California Sur, acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para solicitar su intervención, ya que fue víctima de robo y privación ilegal de la libertad por parte de personal de este rancho.

 

El afectado, Pablo Cristóbal Ayala Yupit, de 58 años, acudió a las instalaciones de la CDI en donde solicitó el apoyo por parte de la docencia, ya que no cuenta con recursos para el traslado hacia su estado de origen, así como para la estadía en la zona sur del municipio.

 

Comentó en entrevista para El Valle que fue robado y privado de la libertad por supuestos empleados del rancho San Enrique, ubicado en aquella delegación, los cuales golpearon, robaron y dejaron tirado en el desierto.

Dos días caminando

Afirmó que saliendo de un cajero varios sujetos lo robaron y subieron a un vehículo en donde lo despojaron y dejaron en el desierto; tardó dos días en encontrar ayuda y esto fue en un retén militar ubicado en aquella zona.

 

"Me golpearon y robaron poco más de 5 mil pesos que había retirado del cajero y me dejaron a mi suerte en el desierto. Caminé por dos días y pude encontrar al personal militar quienes me ayudaron”, comentó el afectado.

 El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Miguel Salomón comentó que apoyarán al afectado para que acuda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que presente su denuncia.

...

Comentarios