EL VALLE

Harán marcha contra represión

Con un mitin hoy y una marcha el viernes, maestros anuncian que protestarán por los hechos violentos de Oaxaca.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Maestros que forman parte del Movimiento de Resistencia Estatal se inconformaron la tarde noche del pasado domingo en el exterior del Centro de Gobierno contra la represión de maestros en el estado de Oaxaca por parte del gobierno federal y estatal.

 

El profesor Javier Martínez Hernández, miembro del comité de resistencia, comentó que el pasado domingo iniciaron la marcha en el exterior del Centro de Gobierno e hicieron un recorrido sobre el bulevar de San Quintín.

 

"Estamos indignados y molestos; no podemos creer que el gobierno de esta manera reprenda a la sociedad por defender un derecho a una educación. Por eso convocamos a la sociedad de San Quintín”, comentó el maestro.

En nombre de los maestros

Afirmó que debido a esta represión convocaron el domingo en la tarde a una manifestación pacífica en nombre los maestros oaxaqueños que perdieron la vida en el enfrentamiento con la Policía Federal en aquel estado.

 

Señaló que este martes se llevará a cabo un mitin en la delegación de Vicente Guerrero, en donde se convoca a los maestros, alumnos y padres de familia, para que asistan y apoyen esta lucha con los maestros.

 

"Queremos que la gente sepa lo que pasa en el estado de Oaxaca; que sepa cómo el gobierno en lugar de hacer una mesa de diálogo, reprime a los maestros que están luchando”, comentó el profesor Javier Hernández.

 Adelantó que el próximo viernes realizarán una megamarcha en donde convocarán a los residentes de San Quintín, recorrido que saldrá de la delegación de Vicente Guerrero hasta el Centro de Gobierno en San Quintín.

Este martes se llevará a cabo un mitin en la delegación de Vicente Guerrero, en donde se convoca a los maestros, alumnos y padres de familia, para que asistan y apoyen esta lucha con los maestros

...

Comentarios