EL VALLE

Piden 127 mdp para el campo

Para modernizar la producción, principalmente de hortalizas, se han entregado 61 solicitudes a la Sagarpa
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Productores agrícolas, principalmente de hortalizas, de la zona costa de Baja California, entregaron solicitudes de apoyo al Programa de Fomento a la Agricultura 2016, por un monto global de 127 millones de pesos, informó el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas.

 

El representante del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en el estado, destacó que hasta el momento, se han recibido un total de 61 solicitudes, de igual número de productores, interesados en modernizar o instalar invernaderos, malla sombra, macrotúneles, sistemas de tecnificación del riego y agroclúster.

Componente de Producción Integral

Explicó que de acuerdo con lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa Fernando Sánchez Galicia, recibieron 10 solicitudes del Componente de Producción Integral, para la instalación de invernaderos en la zona productoras de San Quintín, Maneadero y Valle de la Trinidad, principalmente.

 

Estos 10 proyectos, de aprobarse, tendrán una inversión federal de 19.2 millones de pesos, que complementados con la aportación de los productores solicitantes, ascenderá a los 71.7 millones de pesos en total.

 

Entre otros beneficios esperados por el uso de invernaderos es la mejora en el control de plagas, regular la temperatura, la humedad y correcta distribución de agua, y con ello, promover la buena salud del cultivo y llevar al máximo la producción.

 En el mismo sentido, el funcionario comentó que también se recibieron 32 solicitudes para la instalación de malla sombra. La inversión total del proyecto, sería de 154.4 millones de pesos, correspondiendo 62 millones aportación de la federación y el resto de los productores interesados.

...

Comentarios