EL VALLE

Seguirán quemas diarias de basura

Delegada muncipal de Vicente Guerrero informó que la incineración se realizará por la madrugada, para afectar menos
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 10 toneladas de basura se recolectan diario en la delegación de Vicente Guerrero, y la quema controlada que se realiza en el basurero continuará, así lo informó la delegada municipal, Rocío González.

 

La funcionaria municipal comentó que las quemas controladas que se llevan a cabo todos los días en el basurero municipal van a continuar, hasta que se tenga un lugar donde la basura pueda ser colocada en esta zona.

 

Comentó que hasta el momento se tiene dos "dompes” y un camión recolector en esta demarcación, por lo que la recolección de basura está trabajando normalmente, en todas las colonias en esta zona.

Quemas controladas

"Los camiones de basura tienen sectores y pasan por cada colonia cada 12 a 15 días; la mayoría de los vecinos de la zona ya saben qué día pasan los camiones, por lo que nos apoyan sacando la basura hacia el exterior de sus domicilios”, comentó la delegada municipal.

 

Afirmó que el basurero municipal cuenta con personal, que se dedica únicamente a sacar los desechos que son reciclados, por lo que eso ayuda a que no sean tanto los desechos que se tienen en la zona.

 Informó que mientras no se tenga un lugar donde depositar los desechos, se realizarán las quemas controladas por las madrugadas, para así no afectar a las personas ni que el humo que sale vaya directo hacia la delegación generando más contaminación.

...

Comentarios