EL VALLE

Aprueban legisladores beneficio a migrantes

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad, una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes, con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que requieran servicios para su protección, se pongan bajo amparo y custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Con la reforma a dicha ley, queda inscrito que corresponde al DIF estatal: "Procurar prioritariamente la reunificación familiar en los casos de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, siempre y cuando ésta sea acorde a su interés superior. De no proceder la reunificación familiar, se deberán buscar otras alternativas, que garanticen sus derechos y su bienestar”.

 

Aunado a lo anterior, se establece que la mencionada dependencia deberá "garantizar que en ningún momento los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, estarán en una estación migratoria; sino en centros de atención específicos del DIF, como albergues, módulos, estancias, casas de asistencia u otra similar, que estén debidamente habilitadas para brindarles protección y asistencia”.

 

Por otro lado, también dispone que cuando las autoridades estatales y municipales tengan contacto con dicho sector vulnerable y que requieran servicios para su protección, tendrán la obligación de ponerlos de manera inmediata bajo la protección y custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que reciban la atención arriba mencionada.

...

Comentarios