EL VALLE

Donan predio para albergue

El terreno será para construir en Camalú, un refugio para mujeres víctimas de la violencia
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Donan predio en la delegación Camalú, en el cual se llevará a cabo una construcción para un refugio para mujeres víctimas de la violencia, así lo informó el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, en gira de trabajo realizada al valle de San Quintín.

 

El alcalde comentó que con este refugio no solo se protegerá a las mujeres, sino también se les brindará las herramientas necesarias para lograr su autonomía en sus derechos y lograr una sociedad libre de violencia.

 

La donación se dio en la última sesión de Cabildo celebrada en la ciudad de Ensenada, en donde la votación fue unánime; el predio que fue donado cuenta con una superficie de poco más de 5 mil metros cuadrados.

Cumplen con requerimientos

Hirata Chico destacó que los integrantes de los Pueblos de Anáhuac, agrupación en pro de la construcción, cumplieron con los requerimientos para que procediera su petición y señaló, que en este terreno podrán edificar un centro ceremonial en el que se promoverá la preservación de la cultura popular tradicional autóctona.

 

En representación del consejo, Eliseo Jiménez Félix, agradeció el apoyo otorgado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, pues esta administración además de donar este predio reubicó a un lugar digno el monumento a Cuauhtémoc.

El predio que fue donado cuenta con una superficie de poco más de 5 mil metros cuadrados

...

Comentarios