EL VALLE

Se manifiestan maestros de forma pacífica

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:01
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 250 maestros que forman parte del Movimiento de Resistencia Estatal, así como del Sindicato Estatal para Trabajadores de la Educación y padres de familia, se manifestaron en el exterior del Centro de Gobierno contra la reforma educativa.

 

Dos grupos de maestros así como padres de familia, salieron unos de la delegación de Vicente Guerrero

y otros de la colonia Sánchez Díaz, en esta delegación en donde se encontraron en el citado lugar.

 

Los profesores salieron desde sus diferentes puntos en horarios distintos, haciendo algunos paradas constantes en donde gritaban consignas en contra del Gobierno federal y por la violencia contra los maestros en Oaxaca.

 

El profesor Javier Martínez Hernández,  miembro de comité de resistencia comentó que lo que se busca  es crear conciencia en los padres, alumnos y maestros que la reforma educativa afectara en toda la república mexicana.

 

Rubén Garibay Vega, maestro que forma parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 2 en San Quintín, comentó que esta movilización forma parte a nivel nacional en contra de la reforma educativa.

 Por mas de una hora, maestros estuvieron inconformándose de manera pacífica, gritando diferentes consignas, en contra de la reforma así como del Gobierno federal, para retirarse poco tiempo después de una forma ordenada.

...

Comentarios