El Valle

Celebran etnias fiesta tradicional

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones impulsadas para preservar la cultura popular tradicional de las etnias asentadas en Ensenada, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, participó en las fiestas de la comunidad San Juan Copala de la delegación Vicente Guerrero.
En la celebración que inició con un recorrido por las calles del poblado, el primer edil reiteró su apoyo a quienes diariamente con su trabajo fortalecen la zona sur del municipio más grande de México y América Latina.
Resaltó que el Ayuntamiento se ha caracterizado por ser un gobierno de puertas abiertas, incluyente, promotor del trabajo coordinado con la sociedad y respetuoso de las tradiciones de todos los pueblos indígenas.

Felicitan a mayordomo
Gilberto Hirata señaló que esta es la quinta ocasión que se suma a las fiestas de San Juan Copala, aseguró que después de que concluya su gestión el próximo 30 de noviembre seguirá apoyando y siendo partícipe de las actividades que la comunidad triqui realiza para mantener el arraigo a sus orígenes.
Manifestó su reconocimiento al mayordomo saliente, Francisco Ramírez Arcías, por la organización de los festejos que concluirán el domingo 26 de junio, así como su felicitación al mayordomo entrante, Antonio Cruz Ramírez, a quien deseo el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.


...

Comentarios