EL VALLE

Difunden las ventajas de la polinización

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Empresarios de la zona sur del municipio de Ensenada ya se encuentran aplicando la polinización de cultivos por medio de abejas en las diferentes siembras con las que cuentan en la zona, así lo informó Jonatan Guerrero Cano, gerente de Multiservicios Apícolas en la zona.

 

El gerente de esta empresa comentó que el objetivo es que los empresarios aprendan y conozcan las ventajas de la polinización de abejas, y en cuáles cultivos se pueden llegar a utilizar así como los pormenores.

 

Afirmó que en la zona ya hay empresarios que utilizan la polinización y se han estado usando en hortalizas, calabazas, chiles, las berrys, fresas, frambuesa, arándanos, brócolis, coliflor, entre otras cosas.

Mejoran difusión

Señaló que "los productores han aceptado este tipo de actividades y mientras más se conozca más empresas estarán interesadas en este tipo de cosas”, comentó.

 

Comentó que las abejas se usan en la siembra, principalmente se busca que las colmenas tengan abejas, que no se mueran, y que éstas estén en un ambiente adecuado para que puedan llevar a cabo la polinización.

 A esta plática informativa acudieron diferentes productores de todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur del municipio.

...

Comentarios