EL VALLE

Capacitan a maestros en el valle

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:12
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 10 maestros de la delegación de San Quintín participaron en un curso de profesionalizacion de trabajo del docente de educación física a través del diplomado "El Perfil Docente en Educación Física”.

 

El diplomado fue estructurado por la Coordinación Estatal de Formación Continua y elaborado por la Dirección Estatal de Educación Física del SEE a través de asesores técnicos pedagógicos de dicha disciplina de cada uno de los municipios del estado.

 

Al mismo tiempo ese fue validado por la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, a través del  módulo II de la "Intervención Didáctica en la Educación Física” y el módulo IV "Gestión  Escolar y Vinculación con la Comunidad”, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

"Google for Education”

Los módulos están divididos en dos sesiones presenciales de 16 horas donde se abordará la plataforma "Google for Education” a través de la cual, de forma virtual, tomarán el resto de las sesiones 24 horas en línea y deberán presentar productos de trabajo para lograr el diplomado.

 

Este diplomado tiene también la finalidad de preparar a los docentes de la asignatura de Educación Física para las evaluaciones de desempeño que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.

 La delegada dijo que los temas a tratar son: Aspectos curriculares, Intervención Didáctica, Mejora profesional del docente, Gestión escolar y vinculación con la comunidad.

...

Comentarios