EL VALLE

Mejoran las audición de 69 personas vulnerables

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:11
Redacción/El VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con el propósito de llevar importantes acciones a favor de la población más vulnerable, en especial a personas que cuentan con alguna discapacidad, el DIF estatal en coordinación con la beneficencia pública realizaron la entrega de 138 aparatos auditivos a 69 residentes de San Quintín.

 

Así lo dio a conocer el subdirector General Operativo de DIF estatal, Armando Gutiérrez Vidal, quien atestiguó este apoyo a favor de las personas con discapacidad auditiva de la zona sur del municipio de Ensenada.

 

"Este apoyo es de suma importancia para cada una de las personas beneficiadas, ya que les permitirá mejorar su capacidad auditiva y por ende, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, agregó.

Durante la semana

Gutiérrez Vidal destacó que a nivel estatal se estarán entregando en el transcurso de la semana un total de 792 auxiliares auditivos que beneficiarán a 396 bajacalifornianos, con una inversión global de 2.2 millones de pesos, de los cuales 868 mil pesos son aportados por DIF estatal.

 

Resaltó que cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado que va de los 12 a los 15 mil pesos, sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ambas instituciones y a los convenios que tiene la Beneficencia Pública, estos apoyos se traducen en una inversión para DIF Estatal de tan sólo 3 mil 528 pesos por aparato.

...

Comentarios