EL VALLE

Atienden conflicto de tenencia de tierra

sábado, 4 de junio de 2016 · 01:25
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado en coordinación con diferentes instancias, atiende de manera inmediata y brinda puntual seguimiento al conflicto de la tenencia de la tierra que se registra en la delegación de El Rosario, así lo afirmó el subsecretario de la general de Gobierno en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante.

 

El funcionario estatal explicó que esta situación ha generado una inconformidad entre los fundadores del poblado y los residentes del Ejido Nuevo Uruapan, por lo que el poder ejecutivo ha recurrido al diálogo y ha ponderado la coordinación con las demás autoridades.

 

"Lo que se pretende es que predominen los acuerdos y una mejor atención, siempre en los mejores términos dentro del marco de la ley”, señaló.

 

El funcionario destacó que desde el inicio del conflicto, siempre se ha privilegiado el diálogo, garantizar la seguridad de los residentes y que prevalezca el orden en esa demarcación, por lo que el trabajo coordinado con las diversas instancias involucradas ha sido primordial.

 Mencionó que este conflicto de carácter agrario, está siendo atendido por la Secretaría General de Gobierno, destacando siempre el interés de crear las condiciones que generen una solución favorable para todos los involucrados.


...

Comentarios