Reportan ventas agroempresarios por 110 mdd

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
México, D. F. - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Consejería Agropecuaria en Japón, apoyó a empresarios y productores mexicanos durante la principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur "Seoul Food & Hotel 2016”, donde se reportaron ventas por más 110 millones de dólares.
En el evento los participantes reportaron ventas inmediatas por 400 mil dólares, a corto plazo por 42.4 millones de dólares y a mediano término por 68.3 millones de dólares.

Res y cerdo
Entre los productos mexicanos ofertados en el mercado coreano se encuentran carne de res y cerdo, chía, jarabe e inulina de agave, tostadas y botanas de nopal, guacamole y jugo de limón.
Durante la expo alimenticia se establecieron 152 enlaces comerciales y sostuvieron 35 reuniones de negocios con las empresas coreanas Meat & Life, Tomorrow Trading, Mire Food Trading, Highland Food, Korea Yakult, TG Global, GY Food, BH & Co., Shilla International, POSCO Daewoo, Great Bright, así como  W. Tanochi.
La referida feria reunió a más de 684 expositores de 44 países y recibió 26 mil visitantes, lo que significó un escaparate excepcional para ingresar al mercado de Corea del Sur, país atractivo para las exportaciones mexicanas ya que importa el 70 por ciento de los alimentos que consume.

...

Comentarios