EL VALLE

Tienen bomberos capacitación en rescate crítico

martes, 7 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de estar con una condición física adecuada, así como estar preparados para diferentes tipos de hechos, personal de la estación 7 de Bomberos llevaron a cabo prácticas de búsqueda y rescate en esta delegación.

El capitán de la estación de Bomberos de la delegación de San Quintín, Víctor Parra, comentó que dos veces a la semana el personal de esta estación lleva a cabo diferentes tipos de actividades para estar constantemente en forma.

Afirmó que esta vez se enfocaron en búsqueda y rescate de compañeros que hayan quedado al interior de incendios como pueden ser domicilios, fábricas, almacenes, en donde es solicitado el servicio de los tragahumos.

Rescate de compañeros

"Tenemos que estar preparados para todo tipo de escenarios, por eso hacemos este tipo de ejercicios en donde sacamos de entre el fuego a compañeros que miden 1.90 y que pesan más de 100 kilos”, comentó el capitán.

Afirmó el encargo del cuerpo de bomberos que se cuenta con personal que acude y les brindan pláticas sobre manejo de gas L.P, manejo de problemas eléctricos, así como otro tipo de pláticas para que estén en una capacitación constante.

Señaló que con este tipo de prácticas o ejercicios se busca una extracción rápida de bomberos que se encuentran atrapados en el interior de un incendio.=

...

Comentarios