EL VALLE

Destaca en álgebra joven de Cet-Mar

miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una joven residente de San Quintín y estudiante el Cet-Mar en esta zona, obtuvo el 6o lugar a nivel nacional en un concurso de álgebra, que se llevó a cabo en el estado de Guanjuato el 27 de mayo dentro de la XVII edición de los juegos Intercet-Mar 2016.

 

La estudiante de apenas segundo semestre ganó tanto el concurso interno como el concurso regional, siendo la elegida para trasladarse al estado de Guanajuato para ser parte de este importante concurso.

 

Raúl Castañeda Quinóñez, coordinador académico del plantel educativo, comentó que la joven ganó en diferentes concursos que se llevaron a cabo, además de que es la mejor en su clase con un muy promedio.

Riguroso examen

Señaló que en este examen los participantes tienen que resolver problemas de álgebra, así como otro tipo de preguntas que se hacen durante el tiempo que dura la aplicación del examen y determinar cuál es la mejor

 

Comentó que la alumna en su participación en aquel estado dejó en claro que las clases que se imparten en la zona son de calidad y que los alumnos se encuentra preparados para los retos que se les pueden presentar.

 Afirmó que la joven regresó muy contenta por su participación y por haber dejado en alto tanto el nombre del plantel como de Ensenada, ya que quedó en muy buen lugar y se toma como una muy buena experiencia.

...

Comentarios