EL VALLE

Trabajan organismos en sistema nacional de almacenamiento

miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) trabaja en coordinación con el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la integración del Sistema Nacional de Almacenamiento Agroalimentario.

 

Durante la presentación de resultados del Estudio FAO-Banco Mundial, el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, señaló que el objetivo es diseñar un modelo con visión de Estado a largo plazo que permita satisfacer las necesidades del sector agropecuario y de los productores.

Vinculación de banca

Expresó que este Sistema vinculará a la banca con el sector primario, ya que se contará con mejores inventarios físicos certificados que servirán para generar garantías y detonar un mayor financiamiento, porque "el crédito constituye un motor para el desarrollo productivo, económico y social”.

 

Además, dijo, se buscará evitar distorsiones al contar con precios regidos por el mercado, lo que brindará certidumbre a los productores sobre su ingreso.

 

El funcionario de la Sagarpa destacó el compromiso y colaboración de la FAO y el Banco Mundial para contribuir a desarrollar este estudio que servirá como base para el diseño de una política pública de largo plazo y alcance.

...

Comentarios