EL VALLE

Realizarán expoganadera en rancho de ejido Eréndira

viernes, 1 de julio de 2016 · 01:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado (Sefoa) promueve la exposición y venta de sementales de registro que organiza la Federación de Sociedades Cooperativas del Valle de la Trinidad, Scrlcv (Fedecoop), que se llevará a cabo este 2 de julio en el Ejido Eréndira.

 

El director de Ganadería de la Sefoa, César Corrales Fonseca, explicó que estas actividades tienen como propósito impulsar el mejoramiento genético del ganado bovino en el estado, además de fomentar, promover y difundir las ganaderías de registro existentes en Baja California.

 

En ese sentido, resaltó que la Fedecoop, como parte de la Unión Ganadera Regional, integra a ocho ganaderías de registro dentro de Baja California, haciendo que el hato ganadero se adapte a las situaciones que se presentan, tales como los altibajos de lluvias y sequías, dando como resultado un ganado más productivo y con una capacidad genética superior.

 

La invitación es para que los productores participen el próximo 2 de julio del presente año, a partir de las 10:00 horas en el rancho Arroyo de las Cruces, ubicado en el Km. 79.5 Carretera Ensenada-La Paz, entrada al Ejido Eréndira (Zona con Estatus Sanitario "A”).

...

Comentarios