El Valle

Capacitan en el manejo de plan alimentario

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de que los coordinadores y técnicos que operan el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), fortalezcan sus conocimientos y habilidades para el manejo de este Proyecto, implementado por el gobierno federal en coordinación con la FAO, se llevó a cabo el "Taller de Capacitación para la Implementación de la Metodología PESA 2016”, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que el taller, inició el pasado martes y culminó el jueves 7 de julio, luego de haber analizado y desarrollado diversos temas relacionados con los lineamientos y la metodología del Proyecto.

Temas abordados

En este sentido, precisó que el taller fue impartido por especialistas y consultores de la Organización de las Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) a través de la Unidad Técnica Nacional de la Sagarpa.

Aldrete comentó que durante los tres días de labores, se analizaron los siguientes temas: "Lineamientos Metodológicos del PESA 2015” e "Inducción al Diplomado y Metodología del PESA 2016” principalmente. Ambos talleres contaron con la participación de cerca de 30 participantes, entre los que destacan, los representantes de las Agencias de Desarrollo Rural Sagarpa, técnicos seleccionados, así como servidores públicos.


...

Comentarios