EL VALLE

No contará playa con salvavidas

Por no considerarlo necesario debido a su tranquilidad, en la temporada de verano no habrá personal de auxilio
martes, 12 de julio de 2016 · 00:07
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzaba@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la poca afluencia de bañistas y la tranquilidad de las playas en la delegación de San Quintín, no se contará con salvavidas durante la temporada de verano, así lo informó Jaime Nieto, director de Bomberos.

 

El titular de la dependencia comentó que la única fecha en donde hay una mayor concentración de gente en las playas es durante la Semana Santa, y debido a eso en esa fecha se colocaron salvavidas en la playa de Santa María.

 

Afirmó el funcionario municipal que las playas de la delegación de San Quintín, no son playas peligrosas que no se cuentan con corrientes de retorno, y se puede caminar varios metros sin que se presentes problemas.

Poca afluencia

"Para que haya salvavidas en la playa de Santa María, se necesita que haya una cantidad mayor de usuarios durante estos días, además que no hay peligrosidad de playa, no cuenta con corrientes de retorno”, comentó Jaime Nieto.

 

Jaime Nieto afirmó que el Heroico Cuerpo de Bomberos se basa en estadísticas, y que la gente con la  cuentan la tiene concentradas en las dos playas más importantes del municipio para evitar algún incidente.

 Señaló que en caso de que se registre una visita constante de usuarios en la playa de Santa María, y fuera solicitada salvavidas para esta zona, podría ser que se desplazaran hacia esta playa para brindar seguridad.

...

Comentarios