EL VALLE

Traía 500 kilos de langosta roja

Al detenido en El Rosario se le vinculó a proceso después de que transportaba con mil 690 ejemplares de la especie
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:27
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | El Rosario, B. C.

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California, obtuvo del juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona detenida con media tonelada de langosta roja de mar.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en las inmediaciones de la delegación El Rosario, a dicho imputado cuando tripulaba un vehículo con mil 690 piezas de la especie marina.

 

Con los elementos expuestos por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), el juez de control correspondiente calificó de legal la detención y retención del probable responsable.

 

En la audiencia le dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra el ambiente, en la modalidad de transporte de langosta roja de mar con fines de comercio.

 A solicitud del fiscal de la federación, el juzgador especializado estableció la medida cautelar de presentación periódica ante el mismo para el procesado, fijándole el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Otro con langosta

Cabe agregar que días antes, agentes municipales aseguraron a un hombre de la tercera edad, por la posesión de dos costales con langosta, que transportaba a bordo de una vagoneta, a la altura del ejido Esteban Cantú, en la delegación Maneadero.

 El presunto responsable que dijo llamarse Pedro "N”, de 70 años, fue interceptado cuando conducía la unidad de marca Toyota, línea 4Runner, color gris, modelo 1994, en la que hallaron el producto de mar al parecer capturado de manera ilegal.

...

Comentarios