EL VALLE

Entregan 113 tabletas a alumnos indígenas

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un total de 113 tabletas electrónicas fueron entregadas por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) a estudiantes establecidos en comunidades autóctonas de Baja California, con el objetivo de incorporarlos a la cultura digital.

 

Los alumnos están ubicados en tres zonas escolares ubicadas en Ensenada, Mexicali y Tijuana; la inversión fue de 500 mil pesos provenientes del Programa Inclusión y Equidad Educativa (PIEE).

 

Con esta entrega se apoya a todas las primarias nativas que no cuentan con aula de medios, como el caso de las denominadas como "Benito Juárez”, "Unidad y Progreso”, "Extensión Unidad y Progreso”, "Revolución”, "Ricardo Flores Magón”, "Alfonso Caso Andrade”, "José Vasconcelos, Tierra y Libertad”  "General Lázaro Cárdenas”.

Los beneficiados

En el caso del municipio de Ensenada fueron beneficiados 303 niños, mientras que fueron 33 para Mexicali y 127 en Tijuana. Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica, informó mediante un comunicado que con la entrega de tabletas se atiende a las poblaciones escolares establecidas en las comunidades autóctonas de Baja California, pueblos yumanos y mixtecos, así como aquellas en situación de migración.

 

De acuerdo a las autoridaes, el programa "Toca y Aprende” opera por medio de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje que apoyan a la currícula escolar; es una nueva herramienta de tecnología a la vanguardia que presenta diagramas, interactivos, videos y animaciones. 

...

Comentarios