El Valle

Eligen directiva de productores de sorgo en BC

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Productores de sorgo del Valle de Mexicali eligieron a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Sorgo de Baja California, que los representarán por el periodo 2016-2018, recayendo la presidencia del mismo, en Alberto López Cisneros.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas, informó que el evento se desarrolló en las instalaciones de la delegación Estatal de Sagarpa, ante la presencia de productores de sorgo, pertenecientes a todos los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que integran el Valle de Mexicali.
Explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva (presidente, tesorero, secretario y vocales) del Consejo, que en esta ocasión, recayó en los siguientes productores:
Después de la toma de protesta, el funcionario los exhorto a seguir trabajando de manera coordinada y organizada a favor de los productores de sorgo de la región, aprovechando la vasta experiencia que poseen como agricultores del grano. Actualmente, en el Valle de Mexicali se están cultivando alrededor de 7 mil hectáreas de sorgo, ya sea para grano o forraje, aseguró.

Trabajo coordinado
Por último, informó que el Gobierno federal y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, seguirá trabajando de manera coordinada con los agricultores mexicalenses, con el objetivo de lograr mejores condiciones de producción e ingresos económicos para los productores de sorgo del Estado.



...

Comentarios