El Valle

Fortalece Sagarpa sector agropecuario

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

En coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario A. C. (Amsda), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), participó en una reunión de trabajo donde se analizó y determinó la estructura programática y programas en concurrencia 2017 para todo el país.
Manuel Valladolid Seamanduras, titular de la Sefoa, acudió a dicha reunión en donde se trataron temas relacionados con la Estructura Programática de la Sagarpa para el Año fiscal 2017, y Programas en Concurrencia 2017.
Convocados por el Presidente del Consejo Directivo del Amsda y Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez; el Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcelo López Sánchez; expuso las propuestas para su aplicación a los Secretarios de Desarrollo Agropecuario del país que se dieron a la tarea de revisar los objetivos de cada uno de los programas que ofrece Sagarpa.

Consolidan lazos
Valladolid Seamanduras señaló que este tipo de encuentros permiten consolidar los lazos entre las autoridades estatales y federales, a fin de generar consensos y líneas de acción para fortalecer al sector primario del país.
Es por ello que se colaborará de manera muy estrecha para asegurar que los recursos destinados al campo cumplan su propósito, el hacer al sector agropecuario más productivo, competitivo, sustentable y rentable.
El funcionario estatal precisó que con esta iniciativa se preserva la intención de fortalecer al sector primario y a las instituciones de México, con la participación de gobierno y productores.

...

Comentarios