El Valle

Lanza Sagarpa apps para desarrollo agrícola

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ciudad de México

Entre 194 países, México ocupa el lugar 12 en producción de alimentos. En tanto, 30 mil millones de dólares es el valor nacional en materia de exportación alimentaria. Estas cifras son resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso de los productores del país, quienes para seguir incrementando su potencial ahora cuentan con dos herramientas digitales denominadas Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados, que ampliarán sus conocimientos y les brindarán mayor oportunidad de compra o venta, aseveró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa.
De siete millones de productores que existen en el campo mexicano, Sagarpa atiende a más de cuatro millones, mismos que por la naturaleza de su trabajo están geográficamente dispersos y por ello hay 713 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en lugares estratégicos de todo el país. 
A fin de motivar a las nuevas generaciones y enterarlos de que el campo, además de satisfactorio, es un buen negocio, la tecnificación no puede limitarse a la tierra. De ahí la importancia de que la Sagarpa genere estas dos aplicaciones móviles gratuitas, mismas que, independientemente de colocar a México a la vanguardia, coadyuvarán a mejorar e incrementar la producción nacional, consideró el titular de la dependencia. 
Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados ya están disponibles para los sistemas operativos iOS en Apple Store y Android en Play Store de Google.

...

Comentarios